jueves, 16 de diciembre de 2010

China y la India acuerdan contar con comunicación y cooperación más cercanas

XINHUA

China y la India acordaron el jueves llevar a cabo de forma regular su intercambio de visitas de alto nivel y dar inicio a un paquete de medidas para aumentar los vínculos bilaterales.

Al evaluar su asociación de cooperación estratégica por la paz y la prosperidad, "ambas partes decidieron establecer el mecanismo de intercambio de visitas regulares entre los jefes de Estado y de Gobierno", señaló un comunicado conjunto emitido tras la reunión que celebró el primer ministro chino, Wen Jiabao, con su homólogo indio, Mahmohan Singh, en Nueva Delhi.

Los dos líderes acogieron la apertura de una línea telefónica directa entre los primeros ministros de ambas naciones, así como también acordaron realizar consultas regulares sobre asuntos de importancia para Beijing y Nueva Delhi, añadió el documento.

Asimismo, señaló que las dos partes aprobaron el lanzamiento de un mecanismo de intercambio de visitas anuales entre sus ministros del Exterior.

De igual manera, los dos vecinos asiáticos acordaron dar inicio a un diálogo económico estratégico para aumentar la coordinación de políticas macroeconómicas, y prometieron realizar esfuerzos concertados para expandir los intercambios y la cooperación en los campos de comercio, educación, cultura, protección ambiental, entre otros.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.