jueves, 23 de diciembre de 2010

Comienza en Estambul cumbre de Organización de Cooperación Económica

.
La 11ª cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Organización de Cooperación Económica (OCE) se inauguró el jueves en la ciudad turca de Estambul.

A la reunión, presidida por el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y celebrada en el Palacio Ciragan, asisten el presidente de Turquía, Abdullah Gul, el presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, el presidente de Irak, Jalal Talibani, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y el presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon.

La OCE es una organización regional intergubernamental establecida en 1985 por Irán, Pakistán y Turquía con el objetivo de promover la cooperación económica, técnica y cultural entre los países miembros.

Afganistán, Azerbaiyán, Kazajistán, Kirguizistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán se integraron posteriormente a la organización.

Turquía ha asumido la presidencia del consejo de ministros, el órgano más alto de toma de decisiones y de política de la OCE, de manos de Irán, cuya presidencia estaba representada por el recién nombrado ministro de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.