viernes, 17 de diciembre de 2010

Corea del Norte amenaza con ataques a anuncio de Seúl sobre prácticas de tiro en el mar Amarillo

.
El gobierno de Corea del Norte advirtió hoy que responderá con un ataque todavía más fuerte al del pasado 23 de noviembre contra la isla surcoreana de Yeonpyeong, sí las Fuerzas Armadas surcoreanas realizan ejercicios de tiro, en el mar Amarrillo, informó la agencia noticiosa Yonhap.

"En caso que estos ejercicios con fuego real tengan lugar en la isla de Yeonpyeong, responderemos con un segundo y tercer golpe imprevisibles de autodefensa", subrayó un despacho dirigido a Corea del Sur por un representante del ejército norcoreano, citado por la agencia.

En su mensaje, Pyongyang resaltó que "por su fuerza y amplitud de cobertura, esta será una situación todavía más seria, que la del 23 de noviembre".

En vísperas, Corea del Sur anunció que entre el 18 y 21 de diciembre realizará una serie de prácticas de tiro en el mar Amarillo, acciones que en Corea del Norte considera como un acto de agresión.

Un ejercicio similar provocó el pasado 23 de noviembre un ataque de la artillería norcoreana contra la isla surcoreana de Yeonpyeong, cerca de la línea de delimitación de la zona de seguridad que Pyongyang no reconoce. En la actualidad la isla, es habitada todavía por unas 120 personas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.