jueves, 23 de diciembre de 2010

Corea del Sur comienza ejercicios de tiro a gran escala cerca de frontera terrestre con RPDC

.
Corea del Sur comenzó este jueves unos ejercicios militares con fuego real a gran escala, con aviones de combate y cañones de artillería, cerca de la frontera terrestre con la República Popular Democrática de Corea (RPDC), confirmó el Ministerio de Defensa surcoreano.

Los ejercicios conjuntos entre el Ejército y la Fuerza Aérea en el campo de tiro de Pocheon, a 40 kilómetros al noreste de Seúl y a 25 kilómetros al sur de la frontera terrestre, forman parte de una serie de ejercicios ordinarios de invierno, pero son los mayores que se han realizado hasta ahora.

En los ejercicios, que tienen como fin poner a prueba la capacidad de tiro de las fuerzas, participarán unos 800 soldados y se utilizarán 105 tipos de armas diferentes, incluidos misiles, cazas y helicópteros, según fuentes oficiales.

Esta última muestra de fuerza de las tropas surcoreanas coincide con otro ejercicio diferente de tres días celebrado en aguas de la costa oriental de la Península Coreana que comenzó el miércoles, en el que participan barcos de la Armada y helicópteros antisubmarinos Lynx.

Estos ejercicios se llevan a cabo después de un ejercicio de tiro realizado el lunes en la isla de Yeonpyeong, cerca de la disputada frontera marítima frente a la costa occidental de la Península Coreana.

La RPDC prometió tomar actos de represalias contra el ejercicio de tiro cerca de la llamada frontera marítima que se niega a reconocer, pero no respondió inmediatamente a lo que calificó de provocación "temeraria".

Aunque no se ha dado un enfrentamiento inmediato, el ejército de Corea del Sur se mantiene en alerta por posibles represalias, y ha desplegado un destructor equipado con el sistema antimisiles Aegis y ha preparado varios cazas.

Foto: Corea del Sur - Un grupo de obuses autopropulsados del Ejército sudcoreano realizan un ejercicio con fuego real en Pocheon, a pocos kilómetros de la frontera con la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.