lunes, 6 de diciembre de 2010

Corea del Sur: El ministro de Defensa aboga por ejercer derecho de autodefensa en caso de ataque de RPDC

.
El nuevo ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan-jin, declaró este lunes que el Ejército del país ejercerá el derecho de autodefensa si la República Popular Democrática de Corea (RPDC) lanza un nuevo ataque, informó la agencia de noticias Yonhap.

Kim, quien asumió recientemente el cargo tras la renuncia de su predecesor por una serie de percances militares, dijo en una rueda de prensa que había ordenado al Ejército que ejerciese el derecho de autodefensa en caso de provocación por parte de Pyongyang.

Los principios que rigen las reglas de implicación militar no se aplican al derecho de autodefensa, indicó Kim, refiriéndose a las actuales normas, que estipulan que las fuerzas surcoreanas deben responder "proporcionalmente" a un ataque enemigo, con el mismo tipo de armas que use el enemigo.

A raíz del intercambio de fuego de artillería del 23 de noviembre cerca de la frontera marítima occidental en disputa, el Ejército surcoreano está revisando las reglas de batalla con el fin de darle más espacio a sus soldados a la hora de enfrentarse a un ataque enemigo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.