martes, 7 de diciembre de 2010

Crece la aceptación del presidente boliviano, según una encuesta

PL

La aceptación del presidente boliviano, Evo Morales, creció del 49 por ciento en octubre al 54 por ciento en noviembre último, reveló aquí una encuesta realizada por la empresa Ipsos Apoyo.

De acuerdo con el estudio, realizado en las ciudades capitales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, así como en El Alto, la población respalda la política social del gobierno, traducida, entre otros aspectos, en el pago de bonos (ayuda económica) a escolares, ancianos y embarazadas.

Los interpelados resaltaron además la entrega de obras, como carreteras y escuelas.

La investigación, titulada Informe de Opinión Bolivia, indica también que se aprecia una mejora en la evaluación del Ejecutivo en su conjunto y de la política económica.

La administración de Evo Morales instituyó en 2006 el bono Juancito Pinto, que consiste en el pago de 200 bolivianos anuales (unos 28 dólares) para escolares hasta octavo grado de la enseñanza, entre otros beneficios dirigidos a evitar la deserción en las aulas.

La encuesta, difundida por el diario La Razón, fue realizada a mil 34 personas -entre 18 y 70 años de edad- en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

El estudio indica que un 45 por ciento de la muestra aprobó la gestión de Morales porque se preocupa y ayuda a los pobres. La pesquisa refleja que la disminución de los conflictos sociales también contribuyó a mejorar el nivel de aprobación del Jefe de Estado.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.