jueves, 23 de diciembre de 2010

El Fondo Monetario Internacional concluye la venta de parte de su reserva de oro

.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó las ventas de parte de su reserva de oro que anunció en septiembre de 2009, informó la entidad financiera en un comunicado.

En total, se vendieron 403,3 toneladas métricas del metal precioso.

“Estas operaciones constituyen el elemento principal del nuevo modelo de obtención de ingresos aprobado por la dirección del FMI en abril de 2008, y aumentan su capacidad de apoyar a los países más pobres”, dice el comunicado.

Según el documento, todas las ventas, que se llevaron a cabo a precios de mercado, consistieron en ventas directas a tenedores oficiales de oro.

La operación constó de dos fases. Durante la primera de ellas, que finalizó el pasado 18 de febrero, el FMI vendió 212 toneladas de oro al margen del mercado y a tenedores oficiales, como el Banco de Reserva de la India (200 toneladas), El Banco Central de Mauricio (2 toneladas) y el Banco Central de Sri Lanka (10 toneladas).

En cuatro a los demás compradores de su oro, el organismo no desvela su identidad.

En septiembre de 2009, el Comité Ejecutivo del FMI aprobó la venta de 403,3 toneladas de oro de su reserva para financiar la ayuda a los países más pobres.

Según el mecanismo establecido, el fondo vendió el metal precioso directamente a bancos centrales u otros tenedores oficiales, procurando que estas operaciones no fueran simultáneas para evitar impacto negativo en los mercados.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.