lunes, 6 de diciembre de 2010

Francia: Mejoran expectativas con el euro

.
Expertos económicos en Francia dijeron hoy que las expectativas respecto al euro mejoraron en los últimos días ante la acción coordinada de su país con Alemania, aunque el tema sigue con interrogantes.

En diversos comentarios de analistas en las páginas especializadas de los principales medios locales, una cierta tendencia hacia la estabilidad de la principal divisa europea fue saludada con optimismo.

También contribuyeron a que la moneda supere ahora el 1,33 dólares en el cambio las declaraciones de las autoridades de Paris y Berlín, en el sentido de que el euro es en la actualidad la segunda divisa más importante del mundo.

Días atrás, Christine Lagarde, ministra francesa de Economía y Finanzas, remarcó que no existen peligros contra el euro y que todo se resolverá satisfactoriamente.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, aseguró que las medidas de austeridad en los países de la zona euro no llevarán necesariamente a la recesión.

"El euro no está en crisis. Ciertamente sufre los vaivenes de la crisis económica y la imprevisión de algunos países en sus esquemas de desarrollo, pero las medidas adoptadas surtirán efectos", subrayó. Por su parte, el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, recalcó que los gobiernos del bloque comunitario tienen los medios para salvar al euro y predijo que el nerviosismo de los mercados financieros se calmaría gradualmente.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió de todas formas a la Eurozona incrementar las reservas de contingencia para impedir en el futuro que se repitan descalabros como los ocurridos con Grecia y luego con Irlanda.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.