lunes, 6 de diciembre de 2010

José Rigane: “Hoy ha quedado demostrado que Hugo Yasky es alguien funcional al Gobierno”

.
José Rigane, secretario adjunto nacional electo en las últimas elecciones a nivel nacional en los comicios de la CTA denunció que “este abrazo entre Yasky y Moyano viene a confirmar lo que venimos denunciando: que el actual interventor de la Central Obrera es alguien más que funcional al Gobierno”.

No dudó en afirmar que “Esta actitud, y la del Ministerio de Trabajo de nombrar “interventor” a Hugo Yasky, no tiene otra finalidad que tratar de impedir que la CTA sea una Central autónoma y que tenga capacidad de movilización y lograr acallar los verdaderos reclamos”.

“Hoy el Gobierno necesita legitimar un Pacto Social sin protesta, y esta es la verdadera razón por la cual está sumando a quien perdió las últimas elecciones, ya que él no se va a sentar a discutir sobre una verdadera asignación familiar, ni sobre la pobreza”.

Rigane ratificó que “obviamente y tal cual estaba programado, vamos a ir a elecciones el 9 de diciembre por más que Yasky se oponga. Tenemos el respaldo de 150 organizaciones a nivel nacional, y no tengan dudas que agotaremos todas las instancias administrativas y legales a nivel nacional, y recurriremos, de ser necesario, a organismos internacionales para que no se defraude la voluntad de miles de trabajadores. No nos debemos olvidar que en las últimas elecciones la Lista de Micheli triunfó por una ventaja de 11.500 votos. A nosotros nos eligió el pueblo trabajador, no el Gobierno kirchnerista”.

El dirigente sindical enfatizó que “la historia nos va a dar la razón, y él quedará como el dirigente que rompió la CTA”, reiterando que “no tengo ninguna duda, y este abrazo con Moyano así lo confirma, que es una persona funcional a un Gobierno, que le sigue dando la espalda a los trabajadores argentinos”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.