martes, 14 de diciembre de 2010

La miel es un superproducto

RIA NOVOSTI

Una cucharilla de miel es bastante para prevenir o tratar resfriado, agotamiento, infecciones, alergias, herpe, psoriasis, eccema, artritis e indigestión, lo que convierte este producto en un superproducto, afirman científicos norteamericanos, citados por The Daily Mail.

Un grupo de científicos del Colegio de Estudios Médicos de Pennsylvania, Estados Unidos, explican que la miel contiene minerales como el potasio, calcio, magnesio y el fósforo, vitaminas del grupo B y vitamina C, entre otras tantas sustancias más.

Además, es un producto de fácil digestión y su valor calórico es menor que el del azúcar (400cal/100g), ya que la miel aporta alrededor de 320 calorías por cada 100 gramos.

La miel se puede utilizar como un antiséptico que ayuda a cicatrizar y prevenir infecciones en heridas, debido a su alta concentración de azúcares.

Según historiadores, Hipócrates, el padre de la medicina moderna, consumía la miel todos los días y lo utilizaba para curar llagas y sífilis.

Muchos experimentos científicos han comprobado que la miel calma rápidamente la tos y contribuye al tratamiento de resfriados.

También es un producto de gran utilidad para los deportistas, ya que ofrece energía de forma rápida.

Hace dos mil años, atletas griegos se cubrían con miel durante preparativos para los Juegos Olímpicos para aumentar su resistencia física y perfeccionar su actuación.

No obstante, dietólogos advierten que el consumo de la miel debe ser moderado para aquellos que desean cuidar las calorías de su dieta, lo que no impide que sea un verdadero alimento saludable que puede nutrir de salud al organismo humano.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.