lunes, 6 de diciembre de 2010

Lukashenko dice que Estados Unidos quiere privatizar en condiciones privilegiadas la propiedad pública en Bielorrusia

RIA NOVOSTI

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, declaró hoy que Estados Unidos quiere privatizar en condiciones privilegiadas la propiedad pública en Bielorrusia.

"Tuve una conversación con empresarios estadounidenses y entendí que quieren privatizar en condiciones privilegiadas la propiedad del Estado bielorruso", dijo Lukashenko al intervenir ante la Asamblea Popular de Bielorrusia.

Comentó haber propuesto a los empresarios llevar a cabo la privatización tal como se hace en Estados Unidos, pero ellos lo rechazaron.

"Tal vez piensan que Bielorrusia es una 'república bananera' donde se puede apropiarse de todo sin invertir nada. La privatización es posible sólo en condiciones exclusivamente ventajosas para nosotros", apuntó el líder bielorruso.

Asimismo informó que Bielorrusia planea incrementar sustancialmente la producción propia de hidrocarburos en el extranjero.

"Bielorrusia proyecta incrementar sustancialmente la producción propia de hidrocarburos en el extranjero y lo hicimos saber a Rusia, pero no recibimos respuesta alguna", manifestó Lukashenko.

Declaró que en la época soviética, Bielorrusia perforaba pozos petrolíferos y construía ciudades y que ahora desearía hacer lo mismo sin ningunas condiciones de privilegio a diferencia de Estados Unidos.

"Pero Rusia retrasa su respuesta y nos vemos obligados a pedirlo a otros países", dijo Lukashenko al recordar que Bielorrusia ya empezó a extraer petróleo en Venezuela.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.