lunes, 6 de diciembre de 2010

Nicaragua reafirma en ONU posición sobre diferendo con Costa Rica

PL

La misión de Nicaragua ante la ONU informó que ha expresado a representantes de los Estados Miembros la posición de Managua para resolver el diferendo limítrofe con Costa Rica por medio del dialogo.

En una nota oficial conocida por Prensa Latina, el Ejecutivo puntualiza que se le explicó, principalmente a las delegaciones de América Latina y el Caribe, que Nicaragua sigue dispuesta a solucionar la disputa del río nicaragüense San Juan con el vecino país centroamericano de forma directa y sin imposiciones.

Añade que también se realizaron contactos con miembros del Consejo de Seguridad, los presidentes de los grupos regionales y de la Secretaría General para reiterar la disposición del Gobierno nicaragüense para resolver la controversia con Costa Rica por medio del diálogo sin condiciones.

La declaración señala que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desea informar al pueblo de Nicaragua y a la comunidad internacional de las gestiones realizadas ante la Organización de Naciones Unidas en lo referente a la controversia generada por Costa Rica.

Al respecto, la Misión Permanente de Nicaragua ante la ONU reafirma que en su defecto, es la Corte Internacional de Justicia de La haya el único órgano competente para conocer y resolver este asunto.

Particularmente se les ha hecho saber a los miembros de la ONU de la falsedad de la propaganda mediática de una agresión de Nicaragua en contra de Costa Rica.

Así mismo, se ha realizado una labor diplomática intensa dando a conocer el libro "Las Verdades que Costa Rica oculta" y la sentencia de la Corte de La Haya del 13 de julio de 2009 que testifica que el río San Juan pertenece a Nicaragua.

De igual forma, Nicaragua, como miembro pleno del Movimiento de Países No Alineados, ha informado y mantenido al tanto de la situación a este organismo, cuyos integrantes han enviado muestras de respaldo a Nicaragua y expresado deseos de una pronta solución a la situación con el gobierno costarricense.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.