martes, 14 de diciembre de 2010

Pakistán: Al menos 3 muertos en ataque de un dron estadounidense

.
Al menos tres personas fueron abatidas el martes cuando un avión teledirigido (dron) estadounidense disparó dos misiles en la zona tribal paquistaní de Waziristán del Norte, informaron fuentes locales.

Fuentes locales indicaron que el avión no tripulado lanzó dos misiles contra un vehículo en Miranshah, el principal poblado en Waziristán del Norte, una de las siete agencias tribales cercanas a la frontera con Afganistán, considerada como una fortaleza de los militantes del grupo Talibán y de Al Qaeda.

Las personas abatidas no han sido identificadas hasta el momento, sin embargo los habitantes locales señalaron que se trata de residentes del lugar.

Se trata del quinto ataque de su tipo desde que comenzó diciembre, tras un evidente aumento de tales ataques en la zona tribal de Pakistán a partir de septiembre.

Desde el noviembre, se ha informado que se ha lanzado un total de 22 ataques con aviones teledirigido en el noroeste de Pakistán, provocando la muerte de cerca de 100 personas.

Un grupo de las víctimas civiles organizaron una manifestación en la capital de Islamabad durante el viernes, protestando por los ataques de aviones teledirigidos estadounidenses en territorio paquistaní.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.