viernes, 17 de diciembre de 2010

Panorama económico de China

XINHUA

China es sometida a 56 investigaciones de remedio comercial en primeros once meses: China fue sometida a 56 investigaciones de remedio comercial lanzadas por 19 países y regiones en los primeros once meses del año, informó hoy viernes el Ministerio de Comercio.

Las investigaciones se centraron en productos chinos valorados en alrededor de 7.000 millones de dólares, según un informe difundido por el Buró de Comercio Justo para Importaciones y Exportaciones del Ministerio.
Además, Estados Unidos lanzó en el mismo lapso 19 investigaciones sobre supuestos casos de violación de derechos de propiedad intelectual por parte de empresas chinas, así como una más contra el sector de energía limpia de China, alegando que el apoyo del gobierno otorgó a los productores chinos una ventaja injusta, de acuerdo con el informe.
Los exportadores chinos siguen enfrentándose a desafíos en el entorno externo, a pesar de una caída de los casos de investigaciones de remedio comercial a nivel mundial, gracias a la recuperación económica global.
No obstante, las investigaciones comerciales se han mantenido frecuentes este año al tiempo que han aumentado las fricciones comerciales en cuanto a los derechos de propiedad intelectual y la justa expansión de tecnología, según el documento de la cartera.
De acuerdo con datos anteriores del ministerio 19 países iniciaron 101 investigaciones de remedio comercial contra productos chinos entre el 1 de enero y el 3 de noviembre de 2009.

China entrega primera unidad de versión mejorada de avión de pasajeros de corto recorrido
El primer avión de pasajeros de corto recorrido de nueva generación fabricado en China, el Xinzhou-600, se entregó hoy viernes a la Academia de Aviación Civil de China en la ciudad de Guanghan, en la provincia suroccidental de Sichuan.
El avión, desarrollado por la Corporación Internacional de Aviación de Xi'an (XAIC, siglas en inglés), filial de la Corporación de Industria de Aviación de China (AVIC, siglas en inglés), realizó su primer vuelo de prueba en octubre de 2008 en Xi'an, capital de la provincia de Shaanxi.
El Xinzhou-600, un avión turbohélice, es una versión mejorada del Xinzhou-60 y puede transportar a entre 50 y 60 pasajeros. Además, la aeronave cuenta con una cabina más cómoda y un fuselaje mejor diseñado, explicó el director general de la XAIC, Jiang Jianjun.
El avión puede recorrer un máximo de 2.450 kilómetros en cada vuelo y puede realizar vuelos inter isla, añadió Jiang.
La XAIC ya ha recibido más de diez pedidos de Xinzhou-600, dos de ellos del gobierno de Laos, informó su director general.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.