lunes, 6 de diciembre de 2010

Panorama económico de Rusia

RIA NOVOSTI

Italia dispuesta a comprar a Rusia lote importante de aviones Superjet 100: Italia está dispuesta a adquirir a Rusia un importante número de aviones Sukhoi Superjet 100, informó hoy el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

“Se trata del primer avión comercial ruso producido en cadena al 100% y que responde a las exigencias modernas de la aviación civil. Nuestros socios italianos están dispuestos a comprar un importante número de estas aeronaves”, declaró Putin en la conferencia interregional de “Rusia unida” que se celebra este lunes en la ciudad de Jabárovsk, en el Lejano Oriente ruso.
El viernes pasado, el presidente ruso Dmitri Medvédev, el primer ministro Putin y su homólogo italiano, Silvio Berlusconi, inspeccionaron en el aeropuerto de Sochi, ciudad rusa a orillas del mar Negro, un Superjet 100 que llegó procedente de Siberia Oriental en un vuelo de prueba.
El jefe del Gobierno ruso destacó que este tipo de promoción en el mercado europeo es muy importante.
“Nos hicimos adrede con un sector de mercado que nos permite promocionar nuestros productos en el mercado europeo sin tener que hacer competencia a los fabricantes europeos”, indicó.
El avión comercial Sukhoi SuperJet 100 de hasta 4.400 kilómetros de alcance, puede llevar a bordo hasta 98 pasajeros. Fue desarrollado por la compañía Aviones Civiles de Sukhoi con participación de más de 30 empresas incluidas compañías extranjeras.
El primer SuperJet 100 fue presentado al público el 26 de septiembre de 2007 en Komsomolsk del Amur, ciudad del Lejano Oriente ruso. Allí mismo realizó su primer vuelo el 19 de mayo de 2008.
Ya se confirmaron 122 pedidos de esta aeronave. El mayor cliente es la aerolínea rusa Aeroflot (30 aviones). Los suministros empezarán este mes de diciembre.

Putin plantea la urgencia de modernizar el ferrocarril Transiberiano
El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, planteó hoy importancia de modernizar el ferrocarril Transiberiano y la ruta Baikal-Amur (BAM) en los próximos años.
“Es importante modernizar el Transiberiano y significativamente aumentar la capacidad de circulación del BAM”, dijo hoy Putin en la conferencia interregional de “Rusia unida” sobre el Lejano Oriente ruso.
Añadió que reiteradas veces ha oído que el BAM está construido pero que en la actualidad prácticamente no responde a las exigencias de la actualidad rusa.
“En los últimos tres, cuatros años la capacidad del BAM se ha reducido hasta ser insuficiente. Los volúmenes de transporte de mercancías han aumentado tanto que el BAM ya no rinde lo necesario”, apuntaló el primer ministro.
El ferrocarril transiberiano es una red ferroviaria que conecta la Rusia europea con las provincias del Lejano Oriente ruso, Mongolia y China.
Y el ferrocarril Baikal-Amur es una línea de ferrocarril en Rusia que atraviesa la Siberia Oriental y el Lejano Oriente ruso conectando el lago Baikal con el río Amur.

Foto: Rusia, aeronáutica, economía - Sukhoi Superjet 100. / Autor: Grigoriy Sysoew - RIA NOVOSTI

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.