lunes, 6 de diciembre de 2010

Panorama económico de Viet Nam

VNA

Crédito europeo para metro de la Ciudad Ho Chi Minh: El Ministerio vietnamita de Finanzas (MVF) y el Banco europeo de Inversiones (BEI) firmaron hoy aquí un crédito por 150 millones de euros para la construcción de la línea de metro número 2 en Ciudad Ho Chi Minh.

Al usar la palabra, el viceministro del MVF, Tran Xuan Ha, subrayó la asistencia del BEI para mejorar la vida de la población y contribuir a reducir el cambio climático por la emisión de contaminante debido al tráfico urbano.
La línea de metro número 2 en Ciudad Ho Chi Minh tiene una longitud total de 20 kilómetros con una inversión de mil 347 millones de dólares y entrará en funcionamiento en 2016.
En su primera fase, ese plan, co-patrocinado por los bancos Asiático para el Desarrollo (ADB) y alemán de Crédito para la Construcción y el Desarrollo (KWF), abarcará la edificación del ramo Ben Thanh-Tham Luong con una longitud de 11 kilómetros y 11 estaciones.
Inauguran Feria Internacional Agrícola de Viet Nam
La Feria Internacional Agrícola de Viet Nam se inauguró con la participación de unas 270 empresas nacionales y extranjeras.
El evento, uno de los programas nacionales de promoción comercial, tiene como objetivos intensificar el desarrollo de la producción agrícola y rural, atraer inversiones y ampliar las cooperaciones en el proceso de la incorporación.
La muestra, abierta hasta el 12 del presente mes, cuenta con 500 pabellones que presentan equipos, cadenas de producción, procesamiento alimentario, productos agroforestales y acuáticos, y frutas típicas de esta localidad.
Durante la exposición se efectuarán diversas actividades como promoción comercial, firma de contratos transferencia de tecnologías y seminarios sectoriales.
Rechazan decisión de WWF sobre pescado vietnamita
La Asociación de Procesadores y Exportadores de Productos Acuáticos de Viet Nam (VASEP, inglés) rechazó hoy la decisión del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) de incluir el pescado Tra (Pangasius) en su Lista Roja.
Se trata de la primera reacción de la VASEP ante la recomendación de dicha organización a los consumidores globales que sustituyan ese producto vietnamita por otros en su Manual de Instrucción de Consumo Acuático 2010- 2011.
La fuente confirmó que no existe prueba sobre los impactos negativos del cultivo y sustancias químicas veterinarias del Tra al entorno y a otros peces naturales en Viet Nam.
Por su parte, Pham Anh Tuan, subjefe del Departamento General de Productos Marinos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, calificó esa recomendación de una advertencia sin bases científicas y con mala intención que afectará la rama de producción nacional y a los consumidores internacionales.
De acuerdo con la VASEP, el cultivo de Tra respeta seriamente los estándares del sistema administrativo de SQF 1000 CM, ejecutado por la Asociación norteamericana de Marketing Alimentario, y satisface los criterios de seguridad alimenticia de Estados Unidos y otros países.
Aseguró que la mayoría de las empresas procesadoras y exportadoras vietnamitas de dicho rubro dispone de sistemas de gestión para garantizar la calidad de sus productos.
El pescado Tra de este país está presente en 120 países y/o territorios.
TransUnion abre filial en Viet Nam
La corporación TransUnion, con sede en Chicago, Estados Unidos, recibió hoy aquí la licencia para fundar una filial en Viet Nam.
Según Andrew Knight, director de TransUnion internacional, su entidad aplicará los logros alcanzados en los países asiáticos como China, la India, Singapur, Tailandia y Filipinas para construir una compañía de información crediticia a nivel internacional en este país.
También manifestó el deseo de que la nueva filial obtenga buenos resultados en Viet Nam.
Por su parte, Pham Cong Uan, director general del Centro de Información de crédito del Banco Estatal de Viet Nam, destacó los compromisos de inversión de TransUnion en el mercado de esta nación Sureste de Asia.
Además, expresó la confianza en que con sus experiencias tecnológicas, TransUnion contribuirán al desarrollo del sector financiero y bancario vietnamita.
Museo mundial de café en Viet Nam
El Museo mundial de café quedará abierto oficialmente en la Ciudad Ho Chi Minh en marzo de 2011 por la compañía de Trung Nguyen, en ocasión de la Fiesta de Café de Buon Ma Thuot.
A través de los objetos recolectas, incluidos los 10 miles del Museo alemán Jem Burgo, la instalación mostrará sobre la historia, geografía y avances técnicos y tecnológicos del procesamiento de café en el mundo, así como las colecciones de tierra, piedras, semillas y de la cultura de la Altiplanicie Occidental.
Más de 100 objetos típicos del Museo se presentan actualmente en una exposición de objetos típicos del Museo en esta urbe sureña.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.