jueves, 16 de diciembre de 2010

Panorama económico de Viet Nam

VNA

Viet Nam, mayor incremento en ingresos obreros: Viet Nam, Indonesia y Pakistán serán los líderes de los países asiáticos con mayores incrementos, en los ingresos de los obreros en 2011, según un estudio de la compañía consultiva estadounidense Mercer.

El sondeo, realizado entre cinco mil empresas de 15 mercados, reveló que la ganancia de los trabajadores de Pakistán podrá aumentar un 14,5 por ciento, seguidos por Viet Nam (12,1) e Indonesia (9,2).
El director de información sobre las medidas comerciales en Asia de la Mercer, Paul O Malley, previó que Viet Nam, Indonesia, China y la India serán las naciones con más alto ritmo de incremento económico en esta zona.

Efectúan seminario sobre promoción turística
Un seminario internacional sobre la construcción de la marca comercial para promocionar destinos turísticos se inauguró en Ha Noi con la participación de 150 delegados vietnamitas y foráneos.
Al intervenir en el simposio de dos días, la subjefa del Departamento General de Turismo, Hoang Thi Diep, subrayó que Viet Nam recibirá, al cierre de este año, a unos cinco millones de vacacionistas, superior a la meta fijada de cuatro millones 200 mil.
La funcionaria reiteró que la industria sin humo aporta de manera efectiva al desarrollo socioeconómico nacional, al crear millones de empleos y reducir la pobreza, en especial en las zonas rurales, montañosas y remotas con potenciales turísticos.
Los logros del turismo vietnamita registraron contribuciones activas de programas de promociones en el mercado internacional para atraer a turistas y elevar la competencia, agregó.
El evento constituye una buena oportunidad para evaluar la divulgación de la imagen turística del país indochino en los últimos años y discutir medidas efectivas para atraer más turistas de los mercados potenciales de la Europa, ASEAN, China y Medio Oriente.

Elaborarán programa para reducir la pobreza urbana
Las ciudades de Ha Noi y Ho Chi Minh deben elaborar un programa para la reducción completa de la pobreza y construir un sistema de supervisión y evaluación de la miseria urbana con una visión multidimensional.
Estas recomendaciones son el resultado de una encuesta sobre la pobreza en dichas urbes divulgada hoy por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP).
De acuerdo con ese muestreo, esas ciudades necesitan prestar más atención al fortalecimiento del sistema de bienestar social, servicios de viviendas, cuidado y seguro de salud, y la participación de los inmigrantes en las actividades sociales, entre otros.
El vicepresidente del Comité Popular de Ha Noi, Hoang Manh Hien, consideró que esa investigación ayudará a los organismos estatales y las direcciones municipales a evaluar exactamente ese problema y elaborar políticas a largo plazo para garantizar la vida de los emigrantes.
Por su parte, Setsuko Yamazaki, representante del UNDP en Viet Nam, reiteró que su organización continuará apoyando a las dos ciudades en planes para supervisar la situación de la indigencia urbana y presentar las mejores soluciones al respecto.
Asistencia financiera danesa a provincia centrovietnamita
La Embajada de Dinamarca en esta capital entregó una asistencia de 150 mil dólares para mejorar vías terrestres de la comuna de Vuong Loc, una de las más pobres de la provincia centrovietnamita de Ha Tinh.
Durante las recientes inundaciones, Ha Tinh resultó la localidad más golpeada con 33 fallecidos y desaparecidos.
Los caminos de tierra obstaculizaron el desplazamiento de la población local, en especial en el tiempo de lluvia.
Una vez completada, dicha obra comunicará pueblos locales con los aledaños y servirá para la evacuación durante las inundaciones.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.