jueves, 23 de diciembre de 2010

Panorama económico de Viet Nam

VNA

Entregan carguero de gran tonelaje: La Compañía General de Industrias de Navegaciones de Nam Trieu, entregó en la ciudad portuaria vietnamita de Hai Phong un carguero de 53 mil toneladas a la empresa alemana Lucia Bolten Shipping.

Esa embarcación está dotada con las tecnologías más avanzadas en comparación con otros buques de gran tonelaje por el ahorro de costos, la seguridad operacional y la limitación de la contaminación del medio ambiente y el cambio de aguas de lastre.
La nave, bautizada Lucia Bolten con eslora de 190 y manga de 32,26 metros, responde a los estándares de los Registros de la Sociedad de la Clasificación de Noruega.
Se trata de los esfuerzos de Nam Trieu por superar las dificultades y promover el desarrollo sostenible, así como ganar la confianza de los clientes domésticos y extranjeros.
Proyectan establecer Servicio para transacciones del oro
El Comité Nacional de Supervisión de Finanzas (CNSF) presentó al Gobierno un proyecto para establecer el Servicio Nacional de Transacción del Oro.
De acuerdo con ese plan a base de la propuesta del Banco de Inversión y Desarrollo de Viet Nam (BIDV), esa agencia operará en Ha Noi y Ciudad Ho Chi Minh.
El vicepresidente del CNSF, Le Xuan Nghia, subrayó que esa entidad tiene como objetivos ayudar a las agencias administrativas a supervisar y regular el mercado, así como a los inversores negociar el oro bajo el control del Estado.
Según lo previsto, el Banco Estatal creará una compañía accionista para inspeccionar y gestionar las actividades de dicho Servicio y construirá un sistema de infraestructura y técnica moderna y profesional.
Los expertos valoraron que esa recomendación contribuirá a estabilizar, gestionar e impulsar el mercado del oro, y reforzar el rol de este flujo de capital en el desarrollo económico.
Por su parte, el especialista de la Asociación vietnamita de Negociantes del Oro, Tran Quoc Quynh, comunicó que esa sociedad creará un canal seguro y efectivo de inversión en medio de la alta demanda.
Inauguran feria de moda en Ha Noi
La Feria de Moda vietnamita 2010 se inauguró en Ha Noi con la participación de más de 100 empresas de la industria de confecciones y textiles, calzados y joyas.
Esta exposición anual se organiza por el Centro de Feria y Exposiciones, las Asociaciones de Comercio de Oro y Calzado de Viet Nam.
La muestra con 200 pabellones constituye una de las actividades comerciales en ocasión de la Navidad y el Año Nuevo para impulsar la cooperación y desarrollo de la industria nacional de moda.
En el marco del evento, hasta el día 27, se efectuarán diversos programas como las fiestas de peluquería y desfiles de moda.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.