martes, 7 de diciembre de 2010

Paro y movilización de empleados públicos en Chile

PL

Los trabajadores de la administración pública en Chile iniciaron hoy un nuevo paro, decretado esta vez por tiempo indefinido, en rechazo a la propuesta de reajuste salarial del Gobierno y en contra de los despidos en el sector.

Así lo confirmaron la víspera el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez y el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, quienes criticaron la postura de las autoridades de persistir en un proyecto de reajuste salarial del 4,2 por ciento, desestimado por la Cámara de Diputados.

Se ha presentado ante el Senado el mismo monto que ya rechazaron los diputados y que no aceptan los 14 gremios de la administración pública, explicó Martínez.

Precisó que la mesa directiva del sector demanda un reajuste del seis por ciento, por debajo incluso de 8,9 por ciento solicitado inicialmente, además de otros beneficios relacionados con la estabilidad laboral y las condiciones de retiro.

Se conoció además que este martes habrá manifestaciones de los empleados públicos en todo Chile y que en la capital se concentrarán en la Plaza de los Héroes funcionarios de la Salud Municipal, profesores, trabajadores de Aduana, de Servicios de Impuestos y de los distintos ministerios, entre otros.

La presidenta de la Confederación de Empleados de la Salud Municipal, Carolina Espinoza, consideró que falta voluntad de diálogo por parte del Gobierno y que en ese caso "el único camino es el de la lucha y el de la reivindicación social".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.