lunes, 6 de diciembre de 2010

Población discapacitada de China podría superar los 100 millones en próximo lustro

XINHUA

El número de personas con discapacidades en China podría sobrepasar los 100 millones para finales de 2015, según los pronósticos de un investigador de la Universidad de Beijing.

Sobre la base de en una población con minusvalías de 83 millones de habitantes, cifra que corresponde a los discapacitados registrados en el censo nacional de 2007, China podría experimentar un incremento anual de tres millones de ciudadanos discapacitados en los próximos cinco años, de acuerdo con los cálculos previsorios de Chen Gong, investigador de la citada institución.

Chen atribuyó este rápido aumento al envejecimiento de la sociedad china, la aceleración de la migración de la población así como factores medioambientales adversos.

Según un informe publicado el miércoles por la Federación de Discapacitados de China, el nivel de vida de estas personas en China ha mejorado considerablemente el año pasado.

Comparado con datos anteriores, los ingresos anuales disponibles per cápita de los minusválidos en las ciudades y municipios se incrementaron un 9,2 por ciento, mientras que aquellos de los discapacitados en zonas rurales aumentaron un 16,6 por ciento, de acuerdo con el informe.

En 2009 se registró además un incremento del promedio del área habitable correspondiente a discapacitados y una reducción del desempleo entre esta población, según el documento.

Sin embargo, el documento también revela datos menos favorables con respecto al acceso a rehabilitación y la integración de minusválidos en las comunidades.

De acuerdo con dos importantes censos de discapacitados realizados en China en 1987 y 2007, el número de estas personas subió de 51,6 millones a 83 millones en dos décadas, aumento que representa el 6,34 por ciento del total de la población de entonces.

Según el Banco Mundial, en 2009 la proporción de discapacitados en el mundo era de entre el 10 y el 12 por ciento.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.