martes, 14 de diciembre de 2010

Presidente boliviano destaca nuevas destaca nuevas encomiendas de FFAA

.
El mandatario boliviano Evo Morales destacó hoy el nuevo papel de las Fuerzas Armadas en la defensa de la patria, de los recursos naturales, la democracia y de servicio al pueblo.

"Ahora los militares con su nuevo rol en la doctrina militar, junto a los movimientos sociales, asume la defensa de los recursos naturales y el fortalecimiento de la democracia", aseveró el dignatario.

En el marco de un acto en el Colegio Militar "Gualberto Villarroel" el presidente de Bolivia subrayó el apoyo que los elementos de las Fuerzas Armadas deben al pueblo.

El presidente asume a las Fuerzas Armadas como un pilar, no solamente para el fortalecimiento de la democracia, sino en el proceso de recuperación de los recursos naturales que fueron entregados en anteriores gobiernos a empresas transnacionales; como hidrocarburos, telecomunicaciones, electricidad, ferrocarriles, minería y una línea aérea.

Desde el inicio de su primera gestión gubernamental en enero de 2006, Morales ejecutó la nacionalización de empresas estratégicas del Estado, establecida en su plan electoral.

Su primer acto de gobierno fue la recuperación de los hidrocarburos, posteriormente nacionalizó telecomunicaciones, minería y electricidad, que eran administrados por empresas extranjeras.

El dignatario boliviano subrayó a los uniformados la importancia de actuar con responsabilidad como garantes de la custodia y defensa de los límites territoriales, los recursos naturales, pero también en su participación dentro de los planes de desarrollo en zonas limítrofes.

Morales agradeció a su vez el respaldo del Ejército y de las Fuerzas Aérea y Naval, a su proyecto de gobierno y a las principales tareas que impulsan el cambio social, económico y político, en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.