martes, 7 de diciembre de 2010

Rusia da por concluida la negociación con la UE para el ingreso en la OMC

RIA NOVOSTI

Rusia firmó este martes con la Unión Europea un memorando de comprensión mutua que da por concluidas las negociaciones bilaterales para el ingreso ruso en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La ministra rusa de Desarrollo Económico, Elvira Nabiúlina, y el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, suscribieron ese documento varias horas antes de inaugurarse en Bruselas la 26ª cumbre Rusia-UE. El memorando refleja los acuerdos relativos a los futuros compromisos de Rusia ante la OMC, en particular, en materia de derechos de exportación y tarifas ferroviarias.

La firma del documento allana para Moscú el camino hacia la OMC, organismo que agrupa a más de 150 naciones y al que Rusia procura incorporarse desde 1993. En octubre pasado, Rusia dio por terminada la negociación con EEUU en el marco de las gestiones para el ingreso en la OMC.

De Gucht manifestó la confianza de que las consultas multilaterales en Ginebra también van a finalizar en los próximos meses, de modo que Rusia podrá adherirse a la OMC antes de 2012.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.