viernes, 7 de enero de 2011

Afganistán: Atentado suicida deja 17 muertos en Kandahar

.
Un atacante suicida se inmoló este viernes al mediodía en el sur de Afganistán, dejando 17 muertos y 21 heridos, según fuentes oficiales.

Un portavoz del gobierno provincial de Kandahar, Zalmai Ayubi, dijo: "Hasta ahora hay 17 muertos, incluido un oficial de policía, y 21 heridos, entre ellos dos agentes".

Un comandante de la policía fronteriza en la provincia de Kandahar, el general Abdul Raziq, había dicho anteriormente que el atacante suicida de inmoló en uno baño público del distrito de Spinboldak en torno a las 12:30 hora local, matando a 13 personas: el comandante de la policía fronteriza Ramazan Khan y 12 civiles.

Varias tiendas resultaron dañadas por la potente explosión.

Ayubi culpó a "los enemigos de Afganistán" del incidente, un término que suele ser usado para referirse a los insurgentes talibanes. Estos, sin embargo, aún no han hecho declaraciones al respecto.

La provincia de Kandahar está considerada como el lugar que vio nacer al movimiento talibán. Durante los últimos dos años ha experimentado un aumento de la actividad insurgente pese al lanzamiento continuo de operaciones militares por parte de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, siglas en inglés), que dirige la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), desde mediados de 2010.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.