viernes, 14 de enero de 2011

Alcanza Petroecuador record de extracción de crudo en un día

PL

La Empresa Pública Petroecuador produjo hoy 149 mil 575 barriles de crudo, la cifra más alta para un día desde 2009, señaló el gerente de Exploración y Producción, Dalton Muñoz.

En estos momentos dijo, la producción está al alza y haremos todos los esfuerzos por mantenerla así. Para ello, agregó, hemos realizado trabajos de exploración y perforación de pozos, lo cual ha dado resultados exitosos desde el 2010.

El pasado año, explicó, terminamos con un promedio de producción de 144 mil barriles diarios y un promedio anual de 142 mil, cuando la meta era de 136 mil.

"Aspiramos llegar a un promedio diario de 150 mil barriles, puesto que la meta para el 2011 es producir 51 millones de barriles de petróleo", agregó Muñoz en un comunicado oficial de la institución.

En 2010 se incorporaron 50 millones de reservas de barriles de petróleo, indicó. En el campo Drago, un yacimiento nuevo, se obtuvieron unos 30 millones de barriles de reserva, y el resto se encontró en los campos Shushufindi, en una parte del Aguarico y en el Auca Sur.

Contamos ya con un volumen de reservas probables y aspiramos a transformarlas en probadas mediante la perforación de nuevos pozos exploratorios, puntualizó.

Con este propósito, se realizarán tareas exploratorias durante el 2011, utilizando técnicas sísmica 3D en el Oriente y el Litoral; además tres pozos exploratorios que son Cobra, Aguarico Oeste y Chonta, para los cuales cuentan con seis torres de perforación.

Manuel Zapater, gerente general de la Empresa Pública destacó hoy el trabajo realizado por los técnicos de la Gerencia de Exploración y Producción para lograr las metas establecidas en el Plan Operativo Anual el 2010 y el cumplimiento de los fines del Gobierno Nacional.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.