viernes, 14 de enero de 2011

Argentina: Trabajadores de HP eligieron cinco delegados en Córdoba

PRENSA RED

Con una importante concurrencia, los trabajadores de HP eligieron ayer a cinco nuevos delegados, que se suman a otro ya elegido en diciembre del Sindicato de Trabajadores de las Tecnologías y la Comunicación (Cepetel-CTA).

La votación se desarrolló en la puerta de la firma, ubicada en la denominada ‘Ciudad empresaria’, en cercanías al Aeropuerto Córdoba. Los compañeros eligieron a Diego Acosta, Javier Colladon, Emiliano Leuci, Brenda Pereyra y Mariano Rodríguez como representantes del sector.

Los dirigentes de CePeTel se proponen profundizar la campaña de afiliaciones y fortalecerse en términos organizativos para lograr “un convenio colectivo que defienda nuestros derechos, con remuneraciones de acuerdo a nuestras capacidades y que se ajuste a los cambios inflacionarios, para primero mantener y después recuperar poder adquisitivo”, señaló Leonardo Ludueña, secretario de prensa de la seccional NOA de Cepetel.

Por su parte, David Calderón, secretario Gremial de la Junta Córdoba Capital de CTA, valoró el compromiso de los trabajadores para elegir sus representantes, en un sector “que no cuenta con convenio y por lo tanto las empresas pagan según su propio criterio. Son multinacionales subsidiadas por el Estado, que precarizan trabajadores, en un sector de la economía con altísimas ganancias”.

El próximo viernes se realizará la asamblea mensual de Cepetel NOA, en la sede del Cispren, para evaluar las elecciones y considerar los pasos a seguir.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.