miércoles, 19 de enero de 2011

Argentina, Tucumán: Expectativas frustradas. Ni Alperovich cree que se reactive el tren de Tafí Viejo

PRIMERA FUENTE

“Es una materia pendiente y con sinceridad no creo que se resuelva este tema”, dijo ayer el gobernador José Alperovich dando una visión pesimista respecto al funcionamiento del tren que iba a unir la ciudad de Tafí Viejo con la capital.

Después de dos años del anuncio con bombos y platillos de la puesta en marcha del tren que iba a unir la ciudad de Tafí Viejo con la Capital, los tucumanos ya vieron frustradas sus expectativas de contar con este servicio. Ahora se sumó el propio gobernador José Alperovich, quien admitió ayer tener una visión pesimista al respecto.

“Es un tema que no sé, por el estado de las vías y la plata, que tiene que venir de la Nación. Como tucumano no voy a permitir que se vaya a Salta, hasta que no se reparen las vías”, respondió ante la consulta de prensa. Luego agregó en forma más contundente: “Es una materia pendiente y con sinceridad no creo que se resuelva este tema”.

En junio de 2009, mediante una teleconferencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en diálogo satelital con las provincias de Chaco, Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, había lanzado la puesta en marcha del tren, algo que nunca sucedió hasta el día de hoy.

Foto: Argentina, Ferrocarriles - El 17 de junio de 2009 se puso en marcha la máquina de la locomotora, que luego nunca más funcionó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.