lunes, 31 de enero de 2011

Brasil: mercado espera aumento de dólar a 1,75

ANSA

El mercado financiero de Brasil aumentó sus expectativas para la inflación de 2011 y del crecimiento económico del país, al a que vez que espera un dólar cotizado a 1,75 reales para fin de año, según el boletín Focus del Banco Central divulgado este lunes.

Los analistas que forman parte del boletín Focus indicaron que la previsión de la inflación subió de 5,53% al 5,64%, dentro de la meta del gobierno, fijada en 4,5% con dos puntos de tolerancia hacia arriba o hacia abajo.

En cuanto al Producto Interno Bruto (PIB), el boletín Focus indicó que aumentaron las expectativas de crecimiento, del 4,5% al 4,6%.

La proyección de la tasa de cambio para fin de año es de 1,75 reales por dólar. La divisa estadounidense abrió a 1,67 reales este lunes en el mercado de Sao Paulo.

Los actores del mercado financiero también estimaron que la tasa de interés -por la cual el Banco Central controla las presiones inflacionarias- debe llegar a 12,50% al año. Actualmente la tasa básica de la económica es de 11,25%.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.