lunes, 31 de enero de 2011

Diputado chileno fue detenido y amenazado en Israel

PL

El diputado del Partido Socialista de Chile Marcelo Díaz denunció haber sido detenido y amenazado en el aeropuerto de Tel Aviv, en el momento de regresar a su país.

Díaz, quien formó parte de una delegación parlamentaria chilena que visitó Israel y territorios ocupados de Palestina, relató, a través de su cuenta en Twitter, hechos intimidatorios por parte de funcionarios israelíes.

"Me retiraron el pasaporte, me llevaron a la oficina de policía y empezaron a hacerme preguntas", describió el legislador, quien precisó que durante el interrogatorio le advirtieron que "si quería regresar" a Chile "era mejor que respondiera".

"Pedí que me dijeran si había algún problema, pero no hubo respuesta", añadió.

Díaz señaló que finalmente se le devolvió su pasaporte sin mayores explicaciones. "La delegación regresa a Chile y creo que esta visita ha sido altamente provechosa. Nos vamos a embarcar", expresó el diputado en Twitter, tras calificar lo ocurrido de intento de intimidación.

El diputador socialista integró una delegación de 12 congresistas chilenos que alertaron la última semana de actos represivos protagonizados por soldados israelíes contra pobladores palestinos de la ocupada Cisjordania.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.