lunes, 31 de enero de 2011

El Ejército chileno preocupado por impacto de denuncias de irregularidades

XINHUA

El comandante en jefe del ejército chileno, Juan Miguel Fuente-Alba dijo que las continuas denuncias periodísticas sobre irregularidades dentro de las filas castrenses dañan a la institución.

Expresó que se trata de fallas en procedimientos, objeciones de la contraloría en asuntos administrativos y "en cierta medida daña instituciones que son enormemente grandes y esto no es lo fundamental de sus actividades", dijo Fuente-Alba a periodistas en una actividad pública al sur del país.

El jefe castrense hizo referencia a la serie de informaciones sobre investigaciones de la Contraloría General de la República sobre presuntas irregularidades en algunos manejos administrativos al interior de las Fuerzas Armadas.

La presunta irregularidad en la compra de un puente mecano y la objeción por la compra de una residencia para el jefe del Estado Mayor Conjunto, Cristián Le Dantec, en más de un millón de dólares, derivaron en la renuncia del ministro de Defensa, Jaime Ravinet y del propio Le Dantec.

Estos antecedentes se sumaron a otros presuntos casos de corrupción en la organización de la Regata Bicentenario de la Armada de Chile, que llevaron a la renuncia del Agregado Cultural en la embajada chilena en España, Cristián Pizarro y el anuncio de una investigación a un presunto caso de nepotismo que afecta el ex Comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Ricardo Ortega.

En tanto, el actual ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien coincidió con el jefe del ejército en la ceremonia en la localidad sureña de Lolol reiteró que entre el gobierno y las Fuerzas Armadas "las confianzas están más sólidas que nunca".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.