viernes, 14 de enero de 2011

La economía de Estados Unidos crecerá hasta 4,0% en 2011 según Ben Bernanke

.
Se espera que la economía de Estados Unidos crezca hasta 4,0 por ciento en el 2011, dijo el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

"Vemos que la economía se está fortaleciendo", dijo Bernanke durante un foro de pequeños empresarios en Fairfax, un suburbio de Virginia cercano a Washington. "Consideramos que un crecimiento de entre 3 y 4 por ciento es una cifra razonable para el 2011".

La Fed pronosticó que la economía estadounidense crecería entre 3,0 y 3,6 por ciento en el 2011 a principios de noviembre cuando emprendió el controversial programa de compra de bonos gubernamentales por 600.000 millones de dólares para impulsar el crecimiento económico y reducir el desempleo.

Datos recientes indican que la recuperación económica estadounidense ha estado fortaleciéndose en los últimos meses.

El jefe del banco central dijo además que aunque la recuperación económica está cobrando fuerza no es suficiente para reducir de manera sustancial la tasa de desempleo actualmente ubicada en 9,4 por ciento.

El Departamento del Trabajo informó hoy que los precios al mayoreo en Estados Unidos subieron 1,1 por ciento en diciembre de 2010, el mayor aumento en cerca de un año.

Pero sin incluir los volátiles sectores de los alimentos y la energía, los llamados precios "básicos" al mayoreo subieron apenas 0,2 por ciento en diciembre, en relación con el incremento de 0,3 por ciento de noviembre.

Esta lectura menor en precios básicos indica que la inflación permanece bajo control lo que permite a la Reserva Federal mantener su tasa de interés clave en un reducido nivel histórico.

La Fed realizará el 25 de enero su primera reunión de 2011 para tomar decisiones sobre las tasas de interés. No se esperan cambios en la política monetaria.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.