viernes, 7 de enero de 2011

Militares israelíes asesinan a palestino en Hebrón y atacan Gaza

PL

Un hombre de 66 años fue abatido hoy en su cama durante una redada militar israelí en la ciudad cisjordana de Hebrón, mientras la aviación sionista realizó tres bombardeos simultáneos sobre la Franja de Gaza.

Palestinos residentes en varias zonas de Cisjordania calificaron de asesinato la muerte de Omer Salim Al-Qawasmi, ocurrida al amanecer de este viernes cuando uniformados leales a Israel intentaban arrestar a seis miembros del grupo islamista Hamas liberados ayer.

Los islamistas Wael Al-Bitar, Majdi Ebeid, Ahmad Ewewy, Muhand Neirukh, Wisam Al-Qawasmi y Mohammad Suqieyah habían sido excarcelados por la policía de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), luego de una prolongada huelga de hambre.

Si bien voceros en Tel Aviv atribuyeron el fatal incidente a un posible "error de identidad", Rajae Al-Qawasmi, hijo de la víctima, relató que los militares irrumpieron en el inmueble con derroche de violencia y agresividad, pese a que se trataba de civiles.

"Los israelíes subieron las escaleras y llevaron por la fuerza a mi madre -que estaba en la sala realizando el primer rezo del día- al cuarto de mi hermano discapacitado, tras lo cual entraron en el cuarto de mi padre", describió el hijo de la víctima.

Según Rajae, los militares abandonaron la vivienda en el barrio Ash Sheikh sin que se escucharan disparos, pero cuando fueron a ver a su padre quedaron "impresionados" porque "estaba bañado en sangre, lo que hace suponer que utilizaron silenciador para matarlo".

Fuentes médicas en el hospital gubernamental de la ciudad dijeron que el cuerpo de Al-Qawasmi presentaba varias heridas de bala en su parte posterior, incluso una que desfiguró su rostro.

Los excarcelados por la ANP fueron apresados hoy por soldados israelíes debido a sus actividades ligadas a la resistencia y su afiliación con Hamas.

Por otro lado, dirigentes de la resistencia en Gaza confirmaron que aviones israelíes bombardearon esta madrugada un área de entrenamiento de las Brigadas Mártires Izziddin Al-Qassam, ala militar de Hamas, en el sur del enclave y provocaron daños a casas y una escuela cercana.

De modo paralelo, los sionistas atacaron la zona del Monte Alrees, al noreste de la Ciudad de Gaza, y un túnel en una hacienda desierta en el oriente de Rafah, ciudad sureña fronteriza con Egipto.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.