viernes, 14 de enero de 2011

Otra muerte en el Dakar: un piloto embistió a una camioneta y mató a su conductor

Franco A. M. Varas (FM ACUARIO - PRIMERA FUENTE)

En Tinogasta, Catamarca, el piloto Eduardo Amor chocó con un rastrojero ayer a la madrugada en la ruta 60; falleció un trabajador rural, de 42 años, que manejaba la camioneta.


Una víctima fatal se cobró la edición 2011 del Dakar. Ayer por la madrugada, una persona falleció al ser embestida su camioneta por un automóvil de uno de los participantes del rally.

En el tramo entre la ciudad chilena de Copiapó y Tinogasta, en Catamarca, el piloto Eduardo Amor, quien maneja un Toyota, embistió a una camioneta que circulaba por la ruta 60, el conductor de este vehículo falleció. Junto con su copiloto, iban camino a la largada especial de la 11º etapa, pero en el camino tuvieron el fatal accidente.

El piloto del Dakar venía rezagado, por lo que buscó acelerar su paso para quedar mejor ubicado en la competencia. Cuando recorría la ruta 60, aparentemente el conductor se habría quedado dormido, se cruzó de carril y chocó así a la camioneta conducida por Marcelo Reales, de 42 años, quien murió en el acto. El accidente se produjo a la altura del complejo "La Aguadita", en Catamarca.

En tanto, el comisario Villagra contó que el accidente se produjo en momentos en que el Toyota "estaba fuera de carrera pues estaban rezagados y ya hacía horas que los competidores tenían que estar en Chilecito", la larga etapa corrida el miércoles.

Reales estaba lúcido y pedía que lo sacaran de la camioneta destruida, pero falleció a poco de ingresar al hospital. Según consignó DyN, Reales era un trabajador de la cosecha de uvas, se dirigía hacia El Puesto, uno de los puntos donde trabajaba. En el hospital dijeron que Reales, residente en Tinogasta, era casado y tenía hijos.

La policía llegó rápidamente al lugar del accidente y lograron sacar al conductor de la camioneta, quien murió minutos más tarde. El vehículo del Dakar mostraba huellas del impacto en la parte delantera del lado del conductor, por lo que habría chocado de costado al rastrojero en la ruta. El conductor de la Toyota 410 resultó ileso y quedó detenido, eliminado también de la competencia.

Desde que el Dakar se realiza en la Argentina y Chile, esta es la tercera muerte que se produce por la competencia de rally. En 2009 falleció el piloto de motos Pascal Terry, francés, a quien encontraron un día después en la provincia de La Pampa. En 2010 el rally tuvo otra muerte, fue la joven cordobesa, Natalia Sonia Gallardo, una espectadora que fue atropellada.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.