lunes, 31 de enero de 2011

Pakistán dispone de un arsenal nuclear de más de cien municiones

.
El arsenal nuclear de Pakistán por poco se duplicó en los últimos años y actualmente incluye más de un centenar de municiones, informó hoy el canal de televisión paquistaní DawnNews, basándose en datos de centros de investigación no gubernamentales.

Hace cuatro años Pakistán tenía de 30 a 60 unidades del armamento nuclear. Pero últimamente ese arsenal - bombas y ojivas nucleares - aumentó hasta 110 unidades. Además, Islamabad intensificó la fabricación de uranio y plutonio militar.

Según el experto David Albright, del Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional, ISIS, de Washington, Islamabad acrecienta rápidamente su arsenal nuclear, pese a la complicada situación económica y política y una oleada de atentados que vive el país. Y ya logró adelantarse a su rival de siempre, la India, que dispone de 60 a 100 unidades de armas nucleares.

Pakistán empezó a realizar su programa nuclear militar en 1972. En mayo de 1998, primero la India y luego Pakistán realizaron abiertamente pruebas de sus armas atómicas. Desde aquel momento, la carrera armamentista en el Asia del Sur adquirió el carácter nuclear.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.