miércoles, 19 de enero de 2011

Panorama económico de Viet Nam

VNA

Coloquio sobre la gestión estatal en la economía: El rol de la gestión estatal en la transición a la economía mercantil constituyó el tema central de un coloquio organizado hoy aquí por el Ministerio de Planificación e Inversión de Viet Nam (MPIV) y la Agencia Sueca Internacional de Cooperación al Desarrollo.

Durante el encuentro, el jefe del Instituto central de Estudio de la Economía (CIEM) del MPIV, Le Xuan Ba, destacó los resultados logrados en la renovación del papel y la función administrativa del Estado, que contribuyeron al desarrollo económico nacional.
Viet Nam también obtuvo en la última década los éxitos en la eliminación del hambre y la reducción de la pobreza y se convirtió en uno de los países con mayor incremento en el mundo, comunicó Xuan Ba y afirmó la necesidad de esforzarse para elevar la eficiencia del sistema de la gestión estatal.
A su vez, el doctor Haggoroth de la organización sueca, se refirió al desarrollo de la economía vietnamita y sus limitaciones en la administración de las empresas estatales y las relaciones entre el Estado y el mercado.
Los participantes discutieron la estructura macroinstitucional, mecanismos, el papel del Estado, empresas y organizaciones civiles en la economía de mercado y los principios sobre el suministro de los servicios públicos.

Viet Nam y Japón cooperan en construcción de termoelectricidad
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de Viet Nam y la Agencia japonesa para el Desarrollo Internacional (JICA) firmaron un memorando para la construcción de la planta termoeléctrica Song Hau 1, en la provincia sureña de Hau Giang.
Dicha planta, con inversiones de los Grupos de Petróleo y Gas, Carbón y Mineral y de Electricidad de Viet Nam, tendrá una capacidad total de mil 200 megavatios, según fuentes oficiales.
El memorando se refiere a contenidos como proyectos de diseño, suministro de materia prima, desarrollo de líneas y estación de transmisión, y un plan de colaboración entre el sector estatal y privado.
La JICA propondrá en julio próximo sus consideraciones para suministrar las Asistencias Oficiales para el Desarrollo (ODA) a la edificación de infraestructuras de la obra.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.