viernes, 14 de enero de 2011

Raffo:”Al Consejo de la Magistratura ingresaron familiares del PJ”

INFOSUR

El jefe de Proyecto Sur en la Legislatura porteña, radicó la denuncia en el juzgado correcional número 12 a cargo de Raúl Juan Emilio García.

El jefe de Proyecto Sur en la Legislatura porteña, Julio Raffo, denunció hoy que el Consejo de la Magistratura ‘infló’ su plantel de 800 empleados creando 70 nuevos cargos y varios de ellos fueron para familiares de dirigentes del Partido Justicialista porteño.

Por ejemplo, la Dirección de Asuntos Jurídicos y la Oficina de Notificaciones, donde habrían sido nombrados José Olmos, hermano del presidente del PJ, Juan Manuel Olmos, y la ex esposa de éste, respectivamente, señaló el vicepresidente segundo del parlamento porteño a radio Mitre.

“Los consejeros modificaron la estructura del Consejo y crearon 70 cargos y los pusieron en funciones. Todo tiene ribetes de ‘republiqueta’”, sostuvo Raffo y juzgó que “el Consejo de la Magistratura porteño ha sido un reducto de obtención de fondos para financiación de la politica”.

El legislador precisó que todo ello fue resuelto por el Consejo en la sesión del 17 de diciembre pasado, a la que seis de los nueve consejeros asistieron por última vez antes de su retiro por conclusión del mandato de cuatro años y renovación de esos puestos. Los consejeros salientes, representantes de abogados y la Legislatura, fueron Mauricio Devoto, Julio de Giovanni, Teresa Moya, Liliana Blasi, Eugenio Cozzi, Juan Pablo Mas Velez, mientras que Patricia López Vergara, Horacio Corti y Santiago Otamendi permanecen en sus funciones. En la misma sesión, por voto de ocho de los nueve miembros, el Consejo resolvió la compra de un edificio a 3,75 millones de dólares, precio 21 por ciento superior a la tasación que habían hecho los peritos del Banco Ciudad de Buenos Aires del inmueble ubicado en la calle Lavalle 369, según el parlamentario.

Todos los consejeros votaron a favor, excepto Devoto que se abstuvo.

“La empresa inmobiliaria que actuó es ‘Arcos’, cuyo titular es un Granillo Ocampo, hermano del ex ministro menemista Raúl Granillo Ocampo y ex gerente de Fabricaciones Militares (FM) que estuvo imputado en la causa de contrabando de armas”, aseveró Raffo.

Ya días atrás, Raffo y su colega de bloque Rafael Gentili denunciaron penalmente al Consejo de la Magistratura por esa compra y detallaron que los fondos usados por los consejeros fueron desviados de su destino original, que era la refacción del edificio municipal de la calle Berutti 3345.

La denuncia por presunta corrupción y malversación de fondos públicos quedó radicada en el juzgado correccional número 12, a cargo de Raúl Juan Emilio García.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.