miércoles, 2 de febrero de 2011

Argentina: Investigan vinculaciones con red de trata en prostíbulo correntino

MOMARANDU

La organización civil Red Infancia Robada sospecha vinculaciones de un prostíbulo en el barrio San Benito, advertido a raíz de la desaparición de la joven Oriana Caballero, con negociadores de jóvenes y menores para ofertas sexuales. Presumen connivencia con la policía.

El abogado de la ONG que hace poco logró al recuperación del niño Damián Silva Hermino González, dijo que el caso de Oriana sigue tal cual lo denunció hace una semana.

Ni el ministerio público, ni el servicio de inteligencia de la policía provincial, no juez alguno más que la de Menores que recibió la advertencia de la desaparición de Oriana, se han interesado por el caso, señala.

La situación ha llevado a la organización que encabeza la ex candidata al Nobel de la Paz, Martha Pelloni, a operar en el interior correntino y la capital como una "fiscalía civil" que investiga por su cuenta casos de desapariciones no abordados por la fuerza pública.

Las primeras averiguaciones revelaron la existencia de vinculaciones sobre el caso de Oriana y un prostíbulo ubicado en el Barrio San Benito. El propietario de ese sitio desaparecía el mismo día que la joven.

Mientas la policía de la provincia se mantiene en reserva, la organización ha logrado saber que el propietario del prostíbulo es el mismo que el de una verdulería en el que trabajaba Oriana.

"Tenemos la seguridad de que en el prostíbulo trabajaban menores, o trabajan. Y nos resulta ampliamente sospechoso que la policía permitiera su desarrollo porque al parecer esto era sabido por la gente de ese lugar", dijo González.

- ¿Qué supone la presencia de este prostíbulo en ese barrio? - Desidia, connivencia, por permitir la existencia de ese prostíbulo frente a todo el mundo, y luego precariedad y promiscuidad: proxenetismo. Quienes regentean son hombres, que seguramente cuentan con protección.

Oriana está desaparecida desde el 20 de enero pasado cuando a las 18 hs. fue vista por última en ese comercio de frutas y verduras. El único sospechoso responde al nombre Jorge Rondoni.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.