martes, 1 de febrero de 2011

El Baradei aconseja a Mubarak dimitir y abandonar Egipto

RIA NOVOSTI

El ex director del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), Mohamed El Baradei exhortó al presidente del país Hosni Mubarak a presentar su dimisión y salir de Egipto para evitar endurecimiento de protestas que ocasionan numerosas víctimas mortales, informó el canal de televisión Al Arabiya.

El Baradei, galardonado con el premio Nobel de la Paz anunció que representantes de la oposición están dispuestos a sentarse en la mesa de negociaciones con representantes del poder solo después de la dimisión de Mubarak.

“El diálogo es posible pero solamente después de que las reclamaciones del pueblo, en primer lugar la dimisión de Mubarak, sean satisfechas”, dijo el antiguo jefe de OIEA.

El Baradei confió en que la lucha de los egipcios por sus derechos no obligará a derramar más sangre.

“Para ello se requiere que Mubarak abandone el país. Si (el presidente egipcio) se va, todo tomará el rumbo correcto”, concluyó

El pueblo egipcio salió a las calles el 25 de enero pasado para exigir que Hosni Mubarak abandone el poder, y que en el país se emprendan reformas económicas y políticas.

El pasado viernes, tuvieron lugar varias manifestaciones y desórdenes en El Cairo y otras ciudades del país, que ocasionaron muertos y heridos.

Según informó el canal de televisión árabe Al Jazeera, a consecuencia de los disturbios en el país árabe han muerto al menos 150 personas y más de cuatro mil resultaron heridas.

Actualmente, en la en la plaza Tahrir (Liberación), la principal del Cairo varios centenares de miles de personas exigen la dimisión de Murabak.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.