miércoles, 2 de febrero de 2011

España: La economía recupera confianza tras menor presión en mercados

.
La presión de los mercados sobre el coste de financiación de España sigue a la baja, lo que aminora la incertidumbre de un posible rescate, destacó hoy la prensa económica en su edición digital.

El hecho siguió a una nota de la agencia de calificación Standard & Poor's, que mantuvo la calificación crediticia de España y se apoyó en la publicación de datos de la actividad industrial que resultaron mejor de lo esperado en el país y la zona euro.

De igual forma, apoyó a una presión menor el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros españolas y aún el optimismo observado hoy en la Bolsa española, que avanzaba más de un 1 por ciento.

En las últimas semanas España ha alejado el fantasma del contagio de un eventual rescate de Portugal, tras las ayudas financieras a Grecia e Irlanda en 2010.

Esto debido a una serie de acciones estructurales, entre ellas la recién aprobada reforma de pensiones y la reconversión de las cajas de ahorros.

La favorable acogida de los inversionistas a la reforma de los bancos y cajas, más el optimismo de la Bolsa y la decisión de la agencia estadunidense Standard & Poor's de mantener en alto la nota de solvencia del Estado español con base en las reformas del gobierno, han devuelto la confianza en la deuda española hasta los niveles previos a la debacle de Irlanda a mediados de noviembre.

De hecho, expertos financieros destacaron que los resultados económicos de España fueron los mejores en nueve meses.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.