martes, 1 de febrero de 2011

Otra comunicación es posible: «ARGENPRESS» superó los 70.000 suscriptores

ARGENPRESS

Irónicamente, la acelerada revolución tecnológica propiciada por el nuevo orden informativo mundial (concentrado y oligopólico) también alimentó aquella vieja utopía revolucionaria que tendió desde los márgenes subterráneos de Internet una red de medios de comunicación volcados al libre pensamiento y a la libertad de prensa.

Es un orgullo para quienes editamos ARGENPRESS.info ser una pieza más de este engranaje que abre caminos con la velocidad del topo y desoculta las realidades distraídas de las portadas de los grandes medios, con la simple tarea cotidiana de ejercer un periodismo sin connivencias ni pactos wagnerianos.

Este contrato tácito con los lectores tiene como simple pilar el compromiso con un proyecto colectivo de sociedad hacia una democracia informativa, ajena a la ya característica libertad de empresa propia de los monopolios comunicacionales al servicio de intereses particulares, que apoyan su plan de negocios en el egoísmo mesiánico de algunos arribistas del poder que creen dirigir el destino de los pueblos en lugar de cumplir su papel de interlocutores de sus demandas.

Como señalara Norbert Wiener en sus adelantadas concepciones, a mediados del siglo XX, la organización de la sociedad futura será sobre esa materia prima que es la información. Pero los riesgos de esa tendencia degenerativa que precipita el desorden social cuando esta se transforma en mercancía y vehículo de concentración de poder y dinero, obligan a mantenerse alerta y a profundizar la búsqueda de caminos alternativos o ¿por qué no? rectos.

ARGENPRESS.info, dentro de sus posibilidades técnicas y editoriales, redoblará esfuerzos para informar con veracidad, siempre allí donde se lucha por un mundo mejor, siguiendo el rumbo marcado por nuestro amigo y director, Emilio Jorge Corbière.

CONSEJO EDITORIAL

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.