martes, 1 de febrero de 2011

Siderúrgica brasileña gana licitación para navíos de Transpetro

.
La siderúrgica Usiminas del estado brasileño de Minas Gerais ganó la licitación para vender 13.000 toneladas de acero en chapas, destinadas a la construcción de cuatro navíos de Transpetro, el brazo de transportes de Petrobras.

Con ese resultado, la compañía siderúrgica eleva a 66.000 toneladas el suministro total para el Programa de Modernización y Expansión de la Flota (Promef), de Transpetro, que hasta ahora adquirió un total de 168.000 toneladas de acero.

El material que será entregado por Usiminas se destinará al astillero Eisa (Estaleiro Ilha Sociedade Anonima), de Rio de Janeiro, que venció la licitación de la empresa estatal para construir cuatro petroleros del tipo Panamax.

El Promef incluye, hasta ahora, la construcción de 49 navíos, en su mayoría ya licitados, que requerirán un total de 680.000 toneladas de chapas de acero.

Tanspetro se propone licitar de 150.000 a 180.000 toneladas por año, hasta el final de 2014.

En 2010 la empresa de transportes adquirió acero a siderúrgicas chinas, sudcoreanas y ucranianas, debido a los altos precios del acero brasileño.

De acuerdo con el presidente de Transpetro, Sergio Machado, el objetivo de la compañía es comprar el máximo posible de acero nacional, en tanto su precio sea compatible con los del mercado internacional.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.