miércoles, 2 de marzo de 2011

Asesinan a ministro de Minorías de Paquistán

PL

Dos hombres armados mataron hoy a tiros en esta capital al ministro de Minorías de Paquistán, Shahbaz Bhatti, en un hecho que fue reivindicado luego por el movimiento talibán local.

El funcionario, único cristiano en el gabinete del Primer Ministro Yousuf Raza Gilani, fue acribillado a balazos dentro de su automóvil cuando abandonaba la casa de su madre en un barrio residencial de Islamabad, confirmó la Policía local.

De acuerdo con el jefe policial Wajid Durran, el vehículo oficial del ministro, quien estaba sin su escolta personal en el momento del ataque, fue interceptado por otro automóvil desde el cual le dispararon.

Otras versiones citadas por la televisión local aseguran que los asesinos sacaron al chofer y a una mujer que acompañaba a Bhatti, antes de abrir fuego contra este último.

Según medios digitales paquistaníes, el asesinato fue reivindicado poco después por los insurgentes islámicos locales, que acusaron de blasfemo al ministro encargado de atender los asuntos de las minorías religiosas en un país donde el 95 por ciento practica la fe musulmana.

Al igual que el gobernador del estado de Punjab, Salman Taseer, muerto a tiros dos meses atrás, Bhatti era considerado un liberal por querer reformar la llamada ley anti-blasfemia, mediante la cual cualquier persona acusada de ofender al Islam puede ser condenado a muerte.

Ambos se ganaron la enemistad de los grupos radicales locales por haber salido en defensa de la cristiana Aasia Bibi, una campesina paquistaní sentenciada a la pena capital por supuestamente blasfemar del profeta Mahoma.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.