martes, 22 de marzo de 2011

China espera resultados positivos de venidera cumbre de grupo BRICS

XINHUA

China espera que la próxima cumbre de líderes de los países del grupo BRICS tenga resultados positivos, dijo hoy martes en Beijing la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jiang Yu, durante una rueda de prensa regular.

"China confía en que los países del BRICS sigan los principios de la democracia y la transparencia, fortalezcan las consultas y persigan resultados positivos durante la cumbre", manifestó la portavoz.

La cumbre se celebrará a mediados de abril en Sanya, una ciudad de la provincia isleña china de Hainan (sur), y contará con la presencia de los líderes de las economías emergentes que conforman el grupo, a saber, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

"Esperamos que la reunión fortalezca la confianza política entre los países miembros", señaló la portavoz.

Jiang también llamó a las economías emergentes a jugar un papel positivo en la recuperación económica mundial, toda vez que la agenda de la reunión incluye la discusión de temas económicos y financieros.

"Esperamos que los participantes presten atención al desarrollo global, impulsen la implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y promuevan un desarrollo sostenible", agregó la portavoz.

Jiang expresó su deseo de que la cumbre sirva también para sentar una base sólida y ampliar la cooperación entre los países que integran el grupo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.