miércoles, 2 de marzo de 2011

China llevará a cabo más de 20 misiones espaciales en 2011

XINHUA

China planea llevar a cabo este año más de 20 misiones espaciales a fin de mejorar sus tecnologías en el ámbito espacial, frente a las 15 realizadas en 2010, informó hoy martes Qi Faren, ex diseñador jefe de las aeronaves Shenzhou.

Qi, miembro del XI Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), realizó el anuncio en vísperas a la sesión anual de este máximo órgano consultivo político del país, que se inaugurará el próximo jueves.

China trabajará por aumentar su capacidad de exploración aeroespacial, observación terrestre y tecnología de la información en los próximos cinco años. El país asiático también pretende lograr avances en la innovación de las tecnologías espaciales y aplicaciones que no son lo suficientemente avanzadas como para satisfacer la demanda nacional, señaló el experto.

Qi indicó que el país deberá intensificar sus esfuerzos para desarrollar tecnología en el ámbito de la exploración espacial con miras al uso pacífico de los recursos espaciales.

Asimismo, China deberá acelerar la cooperación internacional en los programas espaciales tripulados y abrir su futura estación espacial a astronautas y científicos extranjeros, concluyó Qi.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.