jueves, 31 de marzo de 2011

Denuncian a magistrado de la Corte suprema de Panamá

PL

Una denuncia de participación en un complot para defenestrar a la exprocuradora general de la nación Ana Matilde Gómez, fue formulada hoy por partida doble contra el magistrado de la Corte Suprema panameña José Abel Almengor.

La imputación fue planteada al parlamento por la Asamblea Ciudadana que agrupa a más de 80 instituciones civiles, y por la ex jueza Zulay Rodríguez quien alertó del presunto complot que ya cobró la renuncia del constitucionalista Ítalo Antinori.

Este último había sido designado por el presidente Ricardo Martinelli al frente de la comisión que debía proponer los cambios de la Carta Magna, cargo al que renunció debido a las presiones políticas por las acusaciones.

El documento entregado por la asamblea plantea que se realice una primera investigación en contra del magistrado, y enfatiza en que se le juzgue por presunta participación en actos en el ejercicio de sus funciones en perjuicio del libre funcionamiento del poder público y de la Constitución.

Por su parte la exjueza suplente presentó declaraciones juradas y notariales que vinculan al magistrado Almengor con el caso de Ana Matilde Gómez, aún cuando el Ministerio Público por el momento no investigará el caso.

Yo espero que la Asamblea Nacional haga su trabajo y que la verdad saldrá a la luz, precisó la letrada al reiterar su disposición a someterse junto a Almengor a la prueba del polígrafo siempre que se investigue a este último.

Por su parte Almengor aseguró que se defenderá en el área judicial y respetará las garantías constitucionales y a la defensa.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.