viernes, 4 de marzo de 2011

Disminuyen a menos de 375.000 solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos

El número de estadounidenses que solicitaron inicialmente ayuda por desempleo la semana pasada cayó por debajo de los 375.000, un margen que señala una caída sostenida en la tasa de desempleo, informó hoy el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

El Departamento del Trabajo dijo que la cifra anticipada para las solicitudes iniciales ajustadas temporalmente para recibir ayuda por desempleo fue de 368.000 en la semana que concluyó el 26 de febrero, una disminución de 20.000 respecto a la cifra modificada de la semana previa.

La nueva cifra llegó a su nivel más bajo desde mayo de 2008. La cantidad de solicitudes por debajo de 375.000 es una señal de la disminución sostenida de la tasa de desempleo.

La cifra anticipada para el desempleo asegurado ajustado temporalmente durante la semana que concluyó el 19 de febrero fue de 3,774 millones, 59.000 menos que la semana previa.

Los economistas creen que la disminución en las solicitudes de ayuda por desempleo es una señal de esperanza que sugiere que los negocios están bajando el ritmo de los despidos ahora que la economía está ganando impulso. Asimismo, se espera que las compañías estadounidenses aumenten las contrataciones en los meses próximos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.