viernes, 4 de marzo de 2011

Francia presenta un plan millonario contra los robos en las vías férreas

PL

El Estado francés invertirá 40 millones de euros en un plan de seguridad de las vías férreas para intentar disminuir el robo de cables, intensificado en 2010 y que generó interrupciones continuas en el tráfico de trenes.

Según la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF), esta forma de hurto es un problema a nivel europeo por el incremento del precio del cobre (270 por ciento en 2009) reportándose una alta incidencia en Alemania, Holanda y Bélgica.

En este país se cifraron tres mil 200 robos en 2010, para un incremento de 170 por ciento en relación con 2009.

Asimismo, se contabilizaron cinco mil 800 horas de retardo en el tráfico de trenes por un costo total evaluado en 30 millones de euros.

La ministra de Transporte, Nathalie Kosciusko-Morizet, explicó a la prensa que el plan gubernamental previsto para 18 meses está dividido en cuatro ejes prioritarios se basa esencialmente en la protección de las vías y la vigilancia aérea.

Esta estrategia incluye una mejor sujeción de los cables instalados en las zonas más expuestas, enterrarlos en muchos casos y mejorar la televigilancia en las zonas consideradas sensibles.

Se prevé igualmente la instauración y ampliación de dispositivos de seguridad y un marcado de los cables que permita rastrearlos.

Las gendarmerías también harán su aporte a este proyecto con sus helicópteros.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.