jueves, 31 de marzo de 2011

Francia: Pujas en el terreno socialista para las elecciones presidenciales

PL

Aunque analistas locales aseguran que las divisiones internas le harían un magro favor al Partido Socialista (PS) de Francia, las pujas en torno a los aspirantes presidenciales aumentan antes de las primarias internas.

Luego del sonado pero relativo éxito del PS en los comicios cantonales, resentidos por una abstención que rondó el 60 por ciento, el ex líder de la organización Francois Hollande anunció hoy su candidatura.

Hollande fue reelegido como presidente del departamento de Corréze, en el centro del país, y aunque dudó si postularse, ahora está decidido para entrar en la puja de los socialistas.

Se enfrentará casi seguro al actual director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, a la primera secretaria del PS, Martine Aubry, y su ex compañera sentimental Ségoléne Royal.

Royal, jefa del gobierno regional de Poitou-Charéntes, fue la perdedora contra el conservador Nicolás Sarkozy en la disputa por el sillón presidencial en 2007.

Quiero abrir un nuevo tiempo para Francia, y la izquierda tiene la responsabilidad de hacerlo, destacó este jueves Hollande, de 56 años y de momento por debajo en las encuestas de Strauss-Kahn y Aubry.

Las elecciones presidenciales tendrán lugar en la primavera de 2012.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.