miércoles, 2 de marzo de 2011

Honduras: Corte de cadete en el IHCI y ¡“NO falditas y escotes”! en la Fiscalía

Dick Emanuelsson (especial para ARGENPRESS.info)

Más de 50 estudiantes fueron regresados a sus respectivas casase en la mañana del martes cuando llegaron a los portones del IHCI, El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana en Comayagüela cuyo presidente de honor es el embajador estadounidense en Tegucigalpa, Hugo Llorens.

Cada padre o madre de familia de los 50 recibieron una llamada de un profesor diciendo que el muchacho “tiene que cortarse el pelo por que es muy largo”. Varios padres se indignaron por que los muchachos se han cortado el pelo antes de comenzar las clases pero parece que para la dirección, que pertenece Llorens, no es suficiente.

“Será que quieren que todos sea como el cabello de Hugo Llorens” (que es calvo) o será que dirección y Llorens quieren tener un comando como Los Marines yankies que puede enviar para aplastar a la Resistencia, ante las evidencias de la militarización de la sociedad hondureña que esta tomando hechos sumamente graves”, decía otro padre.

Comando Sur y el ministro de Seguridad

Hace una semana aterrizó el avión de transporte militar más grande del mundo, C-14, en el aeropuerto de Toncontin, en una clara demostración de fuerza por parte del Comando Sur de Estados Unidos. Después del golpe de estado militar el 28 de junio de 2009 se ha construido una nueva base militar por tres millones de dólares que el Comando Sur ha financiado en una la zona estratégica de la Mosquitia en la región fronteriza con Nicaragua. Ahí hay reservas de petróleo y es considerada como el pulmón de Centroamérica, riquísima en biodiversidad. Se esta planeando otra bases militar en la misma costa caribeña.

El ministro de seguridad Oscar Álvarez, sobrino del temido general golpista Gustavo Álvarez Martínez de la década negra del -80, exigía ayer lunes, el derecho de hacer allanamientos 24 horas del día (ahora solo es permitido entre 06 a.m.-6 p.m.). También exige “la ampliación para inquirir (que) sea de 72 y no de 24 horas para mejorar la investigación”, según dijo Álvarez.

No hay ningún organismo de derechos humanos en Honduras del post-golpe que no rechazan esa medida por ser considerada como un abuso total al detenido, ya que hay miles de testimonios que dicen que los detenidos son torturados en las postas policiales en donde los organismos de DDHH no pueden ejercer el derecho de Habeas Corpus.

Es más, la facultad de allanamiento en cualquier hora de día o noche permite a los escuadrones de la muerte en Honduras movilizarse con todas las facilidades en un país en donde son muertos en forma violenta 16 hondureños cada 24 horas, lo cual coloca Honduras en primer lugar en el mundo de los países más violentos.

¡Se fue el virrey Charles Ford!

En vez de medir los milímetros los pelos de los jóvenes estudiantes en el IHCI, la dirección debería limpiar en propia casa. Por que ¿como es posible que están regresando los estudiantes a sus respectivas casas, perdiendo clases, cuando ni siquiera se ha dado cuenta la rectoría que su jefe simbólico ya no es Charles Ford, sino Hugo Llorens.

Por que el web de IHCI nos cuenta que el embajador que quería poner sus propios compinches como ministros en el gobierno de Manuel Zelaya, y que tenia excelentes relaciones con los que posteriormente fueron los golpistas en Honduras, pues figura como “Miembro Ex-Oficio” (http://www.ihcihn.org/autoridades.html) en el portal de este instituto en Honduras.

¿Quién anda con corte de cadetes en Honduras?

Pues mareros (pandillas de criminales) para no ser reconocidos y parecer iguales que el ministro de seguridad dizque combate y el mismo corte tiene también Porfirio Lobo.

Soldados rasos, estudiantes de policía, “cabezas raspadas”, grupos fascistas&racistas, sobre todo en el continente europeo en donde han sido asesinados muchos latinos por ser “cabezas negras”.

IHCI no exige pelo corto a los varones sino corte de cadete.

Por otro lado el desastre que ha creado el régimen de Lobo en el sector de la educación, ha llegado a tal extremo que las escuelas y colegios privados han crecido en numero de 650 en los últimos años, aprovechándose esas instituciones la crisis de la educación publica que el magisterio denuncia es creado con conciencia. Hoy el congreso nacional tomará la decisión de “municipalizarla” que no es otra cosa que fragmentación y privatización de la educación publica.

No a la minifalda en la fiscalía

Y para coronar el cuento del desarrollo de la militarización hondureña, contamos que las mujeres trabajadoras y empleadas en el Ministerio Publico ya no pueden mostrar sus piernas y menos el Valle de los Ángeles, ya que el fiscal general de la república, Luís Rubí, considerado por la Resistencia de ser un golpista, prohibió minifaldas y escotes en el Ministerio Público.

Y ahora nos cuentan fuentes fidedignas al interior del Ministerio, que Rubí ha colocado un Grupo Especial de 12 agentes con la única tarea de hacer inteligencia a sus propios compañeras de trabajo, un grupo autodenominado “G-4” que tiene equipos sofisticados para poder medir la medida de las faldas y el ancho del escote.

También nos cuenta esa fuente que el señor que va a dirigir el “G-4” es el mismísimo Álvaro Uribe Vélez, que presentó su currículo que era superior de cualquier otro solicitante del cargo. No dudamos ya que tiene años de experiencia en las “Chuzadas” en Colombia a través su propio “DAS-G3”.

Fuentes:
DAS: http://dickema24.blogspot.com/search/label/DAS
DAS-G3: http://dickema24.blogspot.com/search/label/DAS-G3
Chuzadas: http://dickema24.blogspot.com/search/label/%22Chuzada%22
Enlace:
http://dickema24.blogspot.com/2011/03/corte-de-cadete-en-el-ihci-y-no.html

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.