viernes, 4 de marzo de 2011

India busca resolver todos los asuntos pendientes con Pakistán a través del diálogo

India dijo el viernes que está dispuesta a resolver los asuntos pendientes con Pakistán, incluida la disputada región de Cachemira, a través del diálogo.

"A pesar de los problemas, hemos decidido reanudar el proceso de diálogo. Ingresaremos a estas conversaciones con una mente abierta. Deseamos resolver todos los asuntos pendientes entre ambos países a través los diálogos amistosos y negociaciones útiles. Estos asuntos incluyen Jammu y Cachemira", dijo el primer ministro indio, Manmohan Singh, en Srinagar, capital de Cachemira.

Al pedir a Pakistán actuar en contra de los responsables de los ataques terroristas contra Bombay, el premier señaló: "No podemos olvidar lo que ocurrió en Bombay. Insto al gobierno de Pakistán a no dejar una roca sin voltear hasta llevar a los responsables (de los ataques de Bombay) ante la justicia".

Añadió que "sin embargo, considero que hay una creciente convicción en Pakistán, entre los segmentos inteligentes de la población, que se requiere hacer algo serio para frentar la influencia de estos grupos en la sociedad y en la política de Pakistán.

"Exhorto a Pakistán a tomar acciones fuertes y determinadas contra estos grupos, lo cual está en conformidad con los intereses de Pakistán, la región y el mundo en general", anotó el premier.

El diálogo compuesto entre la India y Pakistán fue suspendido después de que 10 militantes paquistaníes llevaran a cabo un atentado en Bombay en noviembre de 2008, en el que murieron 170 personas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.