jueves, 31 de marzo de 2011

La inflación llega al 2,6% en la Eurozona en marzo

.
La inflación anual de la Eurozona ha registrado el nuevo máximo histórico del 2,6 por ciento en marzo, según informó la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, el jueves.

Según la estimación de Eurostat, los precios al consumidor en el bloque de los 17 países miembros de la Eurozona aumentaron hasta un 2,4 por ciento en febrero, registrando el máximo de los últimos 29 meses, e incumpliendo por cuarto mes consecutivo la meta de menos del 2 por ciento marcada por el Banco Central Europeo (BCE) para mantener la estabilidad de los precios.

Algunos analistas habían estimado que el índice se mantendría estable en un 2,4 por ciento en marzo, debido a un euro más fuerte.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo que en la Eurozona la tasa se encuentra ahora "de manera persistente por encima de la definición común de estabilidad de los precios".

A principios de mes Trichet avisó de que el BCE podría subir las tasas de interés en abril debido a las crecientes presiones inflacionarias.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.